Volver al sitio

Jengibre - Potente antioxidante para la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardíacas

No sólo es el jengibre ( Zingiber officinale ) uno de los más populares de todas las especias, pero también de los cinco mejores alimentos antioxidantes

· jengibre
Jengibre

No sólo es el jengibre ( Zingiber officinale ) uno de los más populares de todas las especias, pero también de los cinco mejores alimentos antioxidantes ( American Journal of Clinical Nutrition , julio de 2006). Numerosos estudios de investigación de las Propiedades del jengibre también han demostrado que sea eficaz en condiciones tales como la enfermedad de movimiento y la prevención y tratamiento de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades inflamatorias y úlceras de estómago.

La investigación tiene el jengibre demostrado tener efectos contra las siguientes condiciones:

La enfermedad de Alzheimer

Dos de los antioxidantes más importantes de jengibre, cúrcuma y gingerol, se ha demostrado que inhibe e incluso revertir la deposición en el cerebro de las placas amiloides que están asociados con la enfermedad de Alzheimer. Por otra parte, zingerona, otro de los antioxidantes del jengibre, neutraliza el poderoso oxidante, peroxinitrito, que también ha sido implicado como un factor agravante de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Cáncer

Varios fitoquímicos que se encuentran en el jengibre han demostrado actividades contra el cáncer fuertes, tanto en estudios de laboratorio y clínicos. Mientras que los efectos anti-tumorigénicas de jengibre aún no se han comprendido plenamente, se piensa que implicar los mecanismos siguientes:
Anti-inflamatorio: El cáncer se asocia a menudo con procesos inflamatorios y la actividad anti-inflamatoria potente de jengibre reduce el riesgo de malignidad inflamación inducida. El jengibre es un eficaz inhibidor de la COX-2, reduciendo la actividad de potencialmente dañinas enzimas COX-2, la sobreproducción de que puede causar daño a varios tipos de tejidos.
Muerte de células cancerosas: El vaniloides picante, gingerol y paradol encuentran en el jengibre, son muy eficaces para matar las células cancerosas. Esto lo logran tanto por la actividad citotóxica directa contra el tumor e indirectamente mediante la inducción de la apoptosis en las células cancerosas.
La reducción de la iniciación del tumor y el crecimiento: La zerumbone fitoquímico antagoniza los procesos tanto de la iniciación del tumor y la promoción. Esto se hace mediante la inducción de enzimas antioxidantes y por el debilitamiento de las vías de señalización pro-inflamatorias asociadas con la comunicación entre las células cancerosas.
Impide el daño del ADN: La melatonina es un antioxidante producido por el cuerpo que se encuentra también en algunas jengibre planta, tales como el jengibre. Tiene la valiosa propiedad de poder acceder a la mayoría de las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro y tejido nervioso, y protege al ADN contra el daño de los radicales libres cancerígenos.
Anti-bacteriana: El jengibre puede eliminar todas las cepas de Helicobacter pylori, las bacterias que son la causa principal de cáncer de estómago.

Las enfermedades cardiovasculares y lípidos en la sangre

El jengibre se ha demostrado que reduce los niveles peligrosamente altos de colesterol y triglicéridos, mientras que elevar los niveles de HDL beneficioso. Estos efectos moduladores de lípidos se deben en parte a la inhibición de la absorción de grasa de los intestinos. Además, los efectos cardioprotectores de jengibre se ven reforzadas por su capacidad para reducir la adherencia de las plaquetas y, al hacerlo, reducir aún más el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares trombóticos

Propiedades anti-inflamatorias

-Larga valorado el papel de jengibre como un tratamiento para la artritis y otras condiciones inflamatorias ahora ha sido confirmada por una serie de estudios científicos que muestran la forma en que está involucrado en varios mecanismos anti-inflamatorios. Es un fuerte inhibidor de la COX-2 enzimas, citoquinas y prostaglandinas que son todos componentes importantes de la respuesta inflamatoria pro-inflamatorias. inflamación del tejido anormal se produce cuando un exceso de prostaglandinas, citoquinas y enzimas COX-2 son liberados por las células en el tejido articular. Cuanto más de estas moléculas que son liberadas, las células más inflamatorias y productos químicos son atraídos a las articulaciones donde causan dolor y daño a las superficies de la articulación. Estas sustancias son parte integral de los mecanismos inflamatorios que pueden implicar muchos tipos de tejidos, así como la condición conocida como inflamación sistémica crónica.

Efectos antimicrobianos

The hydrochloric acid found in the stomach is a powerful defence against ingested pathogens and rapidly destroys almost all organisms that are taken in with food. Helicobacter pylori, however, is an unusually resilient bacterial species that thrives in the hostile, extremely acidic environment of the stomach. Once established, this bacteria causes a range of problems including indigestion, esophagitis, gastritis, stomach and duodenal ulcers, and stomach cancer. Ginger has traditionally been used as a treatment for stomach ailments, and it has recently been shown to kill all nineteen pathogenic Helicobacter pylori species. The regular ingestion of ginger should help to kill these dangerous bacteria before they become established, and thereby pre-empt the need for antibiotics which destroy many valuable intestinal bacteria, in addition to their intended targets.

Diabetes

Aunque ha habido relativamente poca investigación sobre las propiedades antidiabéticas de jengibre, con la promesa de los primeros estudios muestran que puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto sugiere que, con toda probabilidad, es una valiosa especia profiláctica contra esta enfermedad.

Obesidad

El jengibre tiene un efecto dual antiobesidad. El gingerol fitoquímicos y shogaol aumentar la tasa metabólica y así ayudar a "quemar" la grasa excesiva y también suprimir la absorción de grasas en la dieta en calorías de los intestinos.

Los efectos antioxidantes

El jengibre es una fuente de un gran número de importantes antioxidantes que, entre otras actividades, reducen la oxidación de lípidos mediante la mejora de las actividades de antioxidantes producidos internamente cruciales, tales como la superóxido dismutasa. La melatonina, en particular, no es sólo un limpiador de radicales libres altamente eficaz en sí, sino también estimula la producción de la principal enzima antioxidante del cerebro, la glutatión peroxidasa.

El destacado papel de jengibre en los sistemas médicos tradicionales han sido validados por la investigación contemporánea. Como es el caso con la mayoría de las especias, sus efectos preventivos se mejoran cuando se toma con otras especias, ya que hay efectos sinérgicos entre los compuestos medicinalmente activos que se producen en este grupo de alimentos.

Keith Scott es un médico que tiene un interés especial en la medicina nutricional. Ha escrito varios libros sobre temas relacionados con la salud, incluyendo medicinales Condimentos, el poder curativo de las especias y Natural Farmacia Inicio . Para obtener más información sobre el jengibre, el valor medicinal de otras especias de especias y suplementos vaya a: [https://saludaio.com]